La comprensión de la anatomía respiratoria nos permite comprender los mecanismos que subyacen detrás del ritmo y los patrones respiratorios. Podemos modularlos a nuestra voluntad, impactando directamente en áreas cerebrales concretas, para mejorar las capacidades físicas, conductuales y emocionales. Aprenderás ejercicios para optimizar la reorganización de tu Sistema Nervioso y con ello mejorar tu postura, rendimiento y salud general:
- Entiende la importancia de regular tu Sistema Nervioso Autónomo, y en cómo la Red Autonómica Central juega un papel fundamental en patologías y estrés crónico. Aprende a valorar sus disfunciones y a trabajar sobre su óptima función. Comprende la importancia de las emociones y e cómo regulan nuestro comportamiento y postura.
- Conoce como una postura disfuncional, conduce a un patrón respiratorio incorrecto, y en cómo esto afecta a tu postura y salud general. Pero aprende también que un patrón incorrecto mantenido en el tiempo creará posturas disfuncionales a su vez. Entender el movimiento sin la acción de la respiración es intentar montar un puzzle sin su pieza central.
- Comprende la importancia de las emociones y en cómo regulan nuestro comportamiento y postura. Conoce los neurotransmisores asociados a cada emoción y aprende a ubicarte en cada una de ellas, respirando de forma que seas tú el que tenga el control sobre las emociones.